Pastoral Juvenil

Es el área de la Pastoral que tiene como misión acercar a los jóvenes a la persona de Jesucristo, siendo parte del proyecto de la Iglesia chilena de acompañar los procesos de crecimiento y fe de este grupo etario, este se encuentra compuesto estudiantes de 5º a IVº medio, ex alumno/as y otros jóvenes provenientes de otras partes. Nuestros frentes de acción se dividen de la siguiente manera:

Grupo Talita Kumi (Prejuvenil proyecto Caminantes) pre adolescentes de entre 5º básico a 8º básico. Animados por jóvenes de Iº a IVº medio de la pastoral de estudiantes).

Catequesis de Confirmación: jóvenes que se preparan para realizar el sacramento de la confirmación; 1er año de confirmación (jóvenes de Iº medio), 2do año de confirmación (jóvenes de IIº medio), 3er año de confirmación (jóvenes de IIIº medio). Todos estos grupos animados por jóvenes ya ex-alumnos/as o de otros lugares.

Comunidad Corazón Joven: grupo de jóvenes que luego de haber realizado su confirmación continúan perseverando en el conocimiento de Dios y en el servicio. Ellos animan y lideran las diferentes actividades que les permitan a otros jóvenes encontrarse con el Señor.

Dentro de las actividades desarrolladas por la pastoral juvenil podemos nombrar, Caminata de la Solidaridad, Peregrinación Santuario Santa Teresa de Los Andes, Colonias Urbanas de Verano, Encuentro de Colegios Católicos, encuentros juveniles de oración, eucaristías juveniles, Jornadas Mundiales de la Juventud, etc.

Talita Kumi es la comunidad que además de animar la pastoral juvenil, ayuda a realizar las oraciones de cada mañana en los cursos, así como a prestar servicio en los actos y actividades de la pastoral.

Invitamos a todos los jóvenes que quieran conocer a Jesús, ayudar a los demás, divertirse en el servicio a sumarse a nuestras actividades.

Cristian Rojas M.
Encargado Pastoral Juvenil