MES DE LA PATRIA - ALUMNOS REALIZAN MUESTRA GASTRONOMICA

Mes De La Patria - Alumnos Realizan Muestra  Gastronómica

En el contexto de las celebraciones por el mes de la patria, los días martes 10 y miércoles 11 de septiembre, se desarrolló una muestra gastronómica de platos típicos chilenos, la cual buscó potenciar la identidad nacional mediante la puesta en valor de los sabores de las diversas zonas del país.

La actividad, coordinada por el departamento de Historia, se desarrolló en las distintas dependencias de nuestro colegio, y tuvo como protagonistas a los estudiantes desde 5° Básico a 4° Medio, quienes pudieron entregar a los visitantes un espacio cómodo tanto para el deleite de comidas, como para entretenerse con los juegos típicos y preguntas de conocimiento.

Cada preparación se realizó en base a un trabajo colaborativo y luego de un exhaustivo estudio de cada zona, con sus comidas más características. Así, fue posible apreciar exquisitas preparaciones características de Chile como el milcao, empanadas, mermelada de maqui, sopaipillas, dulces chilenos, entre otros.