EXPOSICION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - EVOLUCIÓN DE LOS OBJETOS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Exposicion de Ciencia y Tecnología - Evolución de Los Objetos a Través del Tiempo

Un interesante actividad se llevó a cabo a fines del mes de Mayo, cuando el Departamento de Tecnología e Historia organizó una exposición en la que los protagonistas fueron nuestros estudiantes y sus investigaciones.

La actividad, que busca acercar y masificar la ciencia y tecnología en los jóvenes, tuvo como objetivos analizar, construir y comunicar las transformaciones y cambios que han sufrido los diversos objetos tecnológicos, el surgimiento de nuevas energías y los aportes de Edison y Tesla.

Fue así como durante los días 9, 16 y 30 de mayo, se pudo disfrutar de una interesante exposición protagonizada por grupos de alumnos y alumnas de 7º, 8º Básico, 1º y 2º Medio.

Guiados por su profesor, los séptimos trabajaron en equipos que se dividieron las tareas y confeccionaron papelógrafos que representaban líneas de tiempo con imágenes y hechos históricos.

Los octavos construyeron “Circuitos Domiciliarios” que utilizan Energía Alterna, la cual permite la transferencia de electricidad a grandes distancias, sin perder voltaje y que es utilizando en nuestros hogares para el funcionamiento de diversos artefactos.

En cuanto a los alumnos y alumnas de los Primeros Medios, decidieron confeccionar “Juegos Lógicos” que utilizan Energía Continua y que trabaja en tramos cortos a través de pilas usadas generalmente en juguetes.

Por último, y con la premisa de las Energías Limpias, los estudiantes de 2º Medio confeccionaron “Autos Solares” que utilizan para su funcionamiento placas fotovoltaicas, las que tanto en su creación como en el consumo, tienden a no dañar el medio ambiente.