PLAN REGRESO A CLASES 2021 - INICIAMOS VISITAS GUIADAS A PADRES Y APODERADOS

Plan Regreso a Clases 2021 - Iniciamos Visitas Guiadas a Padres y Apoderados

En el marco del retorno a clases semipresenciales y como parte del plan desarrollado por el Colegio para un retorno gradual y seguro de nuestros alumnos, el viernes 5 de marzo se dio inicio a las visitas guiadas organizadas por la Dirección y que tienen como objetivo mostrar toda la preparación desarrollada para la vuelta a clases presenciales, las cuales siguen completamente las orientaciones sanitarias del Mineduc y Minsal.

Estas visitas, que se desarrollaran durante toda esta semana, forman parte de un proceso de socialización diseñado para que los padres y apoderados conozcan los protocolos y la implementación de las medidas sanitarias adoptadas por el Colegio para acoger a los alumnos en las aulas.

Teniendo como referencia el cuidado de las medidas sanitarias establecidas por el Colegio, las visitas consideran la asistencia de dos representantes por curso, previamente inscritos por los respectivos profesores jefes, quienes se interesaron en compartir su experiencia con los demás apoderados del curso.

Las visitas de desarrollan con grupos reducidos por día, en donde se priorizan las medidas de mostrándose las salas, baños y patios destinados a cada nivel educativo, como también se busca que las visitas no demoren más allá de 1 hora.

De acuerdo al calendario presentado en la circular del día 2 de marzo, el día viernes fue el primer día de visitas, pudiendo asistir representantes de los cursos del Nivel de Prebásica, iniciando la visita a las 10:00 hrs. Fueron recibidos y guiados por un equipo de profesionales del Colegio, integrado por el Gerente de Administración y Finanzas Sr. Patricio Massardo C., la Jefe Académica del Nivel Prebásica Sra. Belén Santana M., la Inspectora General Sra. Lilian Soto U. y la Previsionista de Riesgo Srta. Caroline Urzúa P.

El día de hoy las visitas continuaron con la asistencia de los representantes de 1° y 2° Básico, para continuar mañana con 3° a 6° Básicos.